Dakar 2010 en Twitter

Snappler PRO

Internet cambió al mundo. Lo unió con un solo click. Consecuentemente, el periodismo tuvo que adaptarse para sacar lo máximo de este nuevo canal de comunicación. Las personas ya no quieren esperar a ver el diario de mañana para enterarse las noticias de hoy. Quieren estar informados al instante y para satisfacer esa necesidad los periodistas cuentan con un gran aliado: la tecnología.
 
Así como el e-mail permitió el envío y recepción de información de una manera sencilla y veloz, Snappler PRO aparece como una herramienta que puede transformarse en indispensable. Instalada en un celular, esta plataforma se convierte en una redacción móvil. De manera fácil y rápida permite subir texto, fotos, audio y video a cualquier sitio haciendo que el termino “online” logre una nueva dimensión.
 
Tuve la oportunidad de comprobarlo durante la edición 2009 del Dakar. Por las características de esta competencia, que me permitió cubrir 10.000 kilómetros en quince días, realizar la cobertura periodística para mi blog Aventura Dakar no fue una tarea fácil. Es que uno no siempre estaba frente a una computadora cuando se producía la noticia.
 
Ya sea en el camino, viajando en un micro o volando en un Hércules o un helicóptero, Snappler PRO -a través de un confiable Nokia N81- me permitió postear todo tipo de contenido a Aventura Dakar, algo que los lectores del blog agradecieron afirmando que vivían la competencia como si estuvieran en el lugar.
 
Hay muestra de la rapidez del sistema. De hecho, Aventura Dakar fue el primer medio en el mundo en dar a conocer el fallecimiento del francés Pascal Terry y anunciar, antes que nadie, la llegada de Eduardo Alan a Mendoza luego de estar perdido 15 horas en las dunas del Nihuil, la exclusión de Nasser Al-Attiyah o el abandono de Carlos Sainz.
 
Snappler PRO es, sencillamente, el sueño de cualquier periodista. Porque transforma a un celular en una notebook, un grabador, una cámara de fotos y una filmadora. ¿Qué más se puede pedir?

0 comentarios: