Dakar 2010 en Twitter

Se presentó en primer auto de Dakar construido en la Argentina

Cuando el constructor Leo Monti habla de este auto sus ojos se iluminan. Y no es para menos, se trata de un auténtico prototipo concebido por su ingenio siguiendo sólo algunos parámetros en el aspecto seguridad. El vehículo se llama Monti 09 y tendrá un objetivo ambicioso: llegar al final en la 30° edición del Dakar, la legendaria maratón que se realizará en la Argentina y en Chile en enero del año próximo.

El auto estará equipado con un motor Honda de 1.600 cm3 y por el momento no tiene piloto confirmado. “Me gustaría que sea un piloto re renombre, alguien que tenga experiencia en este tipo de competencias”, dijo Monti. Y esa persona podría ser, nada más y nada menos, que el finlandés Juha Kankkunen. “A su debido tiempo nos vamos a contactar con él para comenzar las tratativas”, afirma el cordobés, que está acompañado en esta aventura junto a Víctor Rosso.

La idea de Monti es comenzar a probar en 90 días. En esta primera etapa los ensayos estarán a cargo de Patxi Otaño, quien cuenta con mucha experiencia en competencias de todo terreno.

0 comentarios: