Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

El Pato Silva correrá el Dakar

¡Paren las rotativas! Noticia importante, si las hay. El chaqueño Juan Manuel Silva competirá en la 30º edición del Dakar, que se realizará por caminos de la Argentina y Chile en enero próximo, como piloto del equipo Argentina Rally Raid de Leonardo Monti. El Pato tendrá como compañero a Patxi Otaño, quien tiene experiencia en este tipo de pruebas.

Ambos pilotos conducirán los prototipos Monti 09 diseñados por Monti y construidos con elementos y tecnología argentina. El equipo estará compuesto por dos camiones rodantes, dos camiones 6 x 4 y dos camionetas de asistencia. Tendrá 16 mecánicos (8 por vehículo), para la asistencia dentro de las Bivouacs (carpa de asistencia).

Las primeras pruebas del todo terreno, cuyo motor está siendo banqueado, se están realizando en la provincia de Córdoba por Otaño. Los autos estarán impulsados por motores marca Monti de 1.6 L de 170HP de potencia, tracción integral. Todos los elementos del motor son de origen nacional como la caja de velocidades que está construida por el propio equipo.


0 comentarios: