Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Carta abierta de Etienne Lavigne

Lamentablemente, esta vez debemos aclarar algunas versiones que han circulado en ciertos medios de prensa local que, al parecer, no supieron interpretar mis palabras. Sin embargo, puedo decir que las administraciones de los gobiernos de Argentina y Chile no tienen ninguna duda al respecto y saben que estamos muy contentos de preparar el Dakar en América del Sur.

Como bien dicen el Subsecretario Jaime Pizarro de IND en Chile y Enrique Meyer de Sectur en Argentina “antes de poder confirmar una segunda edición del Dakar en 2010 tenemos que focalizarnos sobre la edición 2009 y en que esta sea todo un éxito.”

Mis palabras en el artículo fueron sacadas de su contexto y si bien es una realidad para nosotros que la forma de trabajo no es la misma a la que estábamos acostumbrados en las ediciones anteriores esto se debe únicamente a que hoy trabajamos con países muchísimo más organizados comparados a los del continente africano y por eso surgen mas reglamentaciones y exigencias administrativas. Lo que entendemos es normal.

Estas palabras, en ningún momento esto fueron expresadas como una crítica o un reproche todo lo contrario, y en varias oportunidades hemos aprovechado la ocasión para mencionar el apoyo extraordinario de ambos gobiernos para buscar juntos soluciones apropiadas para el buen desarrollo de la carrera.

Volvemos a reiterar, no es bueno adelantarse, una nueva edición podrá ser considerada por ambas partes únicamente finalizada la primera, cuando se revisen todos los ingredientes utilizados en esta fórmula (deportivos, seguridad, económicos etc, etc) y que se confirme de manera unánime un solo resultado. El éxito.

Para evitar malentendidos, y si es necesario, quedo a su entera disposición para responder personalmente a todas sus preguntas en mi próximo viaje.

Les saluda atentamente,

Etienne Lavigne

Director

Nota: Esta carta del director del Dakar fue difundida por comunicado de prensa luego de que un cable de la agencia DPA pusiera en duda la posibilidad de que la legendaria prueba vuelva a realizarse en Sudamérica por los engorrosos tramites que se deben realizar para llevar a cabo la edición 2009.

0 comentarios: