Dakar 2010 en Twitter

Mitsubishi quiere la victoria

El equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, que intentará lograr la 13º victoria de la marca japonesa en el Dakar, fue presentado oficialmente en el Centro de Tecnología de Repsol en España.

Los pilotos serán Nani Roma, Stéphane Peterhansel, Luc Alphand e Hiroshi Masuoka, acompañados por sus respectivos copilotos: Lucas Cruz, Jean–Paul Cottret, Gilles Picard y Pascal Maimon.

El nuevo invitado del equipo es el flamante Mitsubishi Racing Lancer, de motor turbodiesel, desarrollado en los últimos meses y estrenado con victoria a manos de Peterhansel, hace unas semanas en Portugal.

Luego de dominar en los últimos años, la moral de los pilotos del equipo está alta...

Stéphane Peterhansel: “Para empezar, creo que la carrera va a conservar el mismo espíritu de siempre, es decir, una carrera larga, dura, muy exigente, para la que nos hemos preparado igual que cuando corríamos en África. Hemos hecho pruebas de desarrollo en Francia, en África, y la preparación para el Dakar es la misma. De todas formas, también tengo que decir que me emociona bastante que la carrera vaya a América del Sur, por dos razones: en primer lugar, estrenaremos un coche totalmente nuevo, y segundo, porque también nos encontraremos un terreno nuevo. No voy decir que esté cansado de África, pero sí que estoy muy contento de descubrir nuevos territorios.”


Nani Roma: “Estamos muy motivados. Mitsubishi ha hecho un esfuerzo muy importante para fabricar un coche nuevo, con un motor nuevo, demostrando una capacidad para hacer un coche muy fiable en muy poco tiempo. Hemos hecho muchos kilómetros de pruebas y realmente ha ido todo muy bien. Yo, a nivel personal, creo que he progresado mucho, y mi evolución ha sido tanto a nivel de pilotaje como de velocidad, en todo tipo de terrenos. Sabemos que será una carrera muy difícil, con mucho calor y unas condiciones que desconocemos un poco, pero será interesante y estoy muy motivado.”

Luc Alphand: “El objetivo, claramente, es ganar para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart, el Dakar 2009. Creo que tenemos un buen equipo, y sobre todo, un muy buen proyecto. Tenemos un nuevo coche, el Racing Lancer, con un nuevo motor, diesel, que es el cambio más importante. Nuestra motivación está en ser los primeros en conseguir una victoria con un motor de estas características. Además, otra motivación importante será ganar el nuevo Dakar en sí, ya que ganar en Argentina y Chile será un gran premio a una carrera fantástica y muy bonita.”

Hiroshi Masuoka: “Hemos hecho unos 17.000 kilómetros de test con el motor diesel, en terrenos tan diferentes como Francia o África, que nos han permitido hacer un nuevo coche verdaderamente competitivo. Estoy muy contento del rendimiento del coche, tanto por su potencia, que es mayor que la del Montero que utilizamos anteriormente, como por su fiabilidad, ya que ha demostrado tener una gran resistencia. Lucharemos por conseguir un buen resultado en el Dakar 2009.”

0 comentarios: