Dakar 2010 en Twitter

El Dakar se presentó en la embajada de Francia

Hoy al mediodía se realizó el lanzamiento de la edición 2009 del Dakar, que por primera vez en su historia se disputará en Sudamérica. El evento tuvo lugar en la embajada de Francia y contó con la presencia de pilotos, funcionarios gubernamentales, representantes políticos y otras personalidades.

Etienne Lavigne, director de la competencia que recorrerá la Argentina y Chile, aseguró que será una "aventura humana".

"El Dakar no es sólo una carrera de vehículos, es una aventura humana", señaló Lavigne durante la recepción en la embajada, donde remitió a los valores que caracterizan el rally más popular del mundo, como el coraje, la solidaridad y el deseo de participar y llegar a la meta.

"Además, este año hay que añadirle la fascinación del descubrimiento de estos dos países (Chile y Argentina) magníficos", enfatizó.

El Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, reunirá a 230 participantes en moto, 188 en coche, 30 quads (cuadriciclos) y 83 camiones, procedentes de 49 países, una nómina similar a la que tomó la salida de Lisboa hace dos años.

Entre ellos se encuentran las principales figuras de la disciplina: Marc Coma y Cyril Despress que están registrados en el apartado de dos ruedas.

Los Volkswagen de Carlos Sainz, Giniel de Villiers o Mark Miller tratarán de arrebatar la hegemonía a los Mitsubishi de Stéphane Peterhansel, Luc Alphand o Nani Roma.

La edición sudamericana del Dakar incluye un total de 14 etapas, de las nueve se disputarán totalmente en Argentina, dos serán binacionales y tres se correrán en Chile, donde además los competidores disfrutarán de un día de descanso.

0 comentarios: