Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Lanzaron plan de seguridad

Este martes se realizó el lanzamiento del plan de seguridad del Dakar 2009. El encuentro, realizado en el microcine de la Gendarmería Nacional Argentina, contó con la presencia del coordinador del Dakar por la Secretaría de Turismo de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; el director general de Operaciones y Seguridad de Gendarmería Nacional, comandante general Hugo Oscar Buchanan, el director del Dakar, Etienne Lavigne; el responsable de relaciones exteriores de ASO, Gregory Murac, autoridades provinciales de Turismo, integrantes del Ministerio de Planificación y Seguridad; Defensa Civil, Salud, y Prefectura Naval Argentina.

Durante la reunión de trabajo, Boto Álvarez afirmó que “el material audiovisual, que se instalará los días previos a la competencia, permitirá no sólo promocionar a la competencia sino también concientizar a los espectadores acerca de los riesgos que acarrea una prueba de tanta magnitud”.

En tanto, Etienne Lavigne destacó que “en este tipo de competencia la seguridad es fundamental” y agradeció “la labor de todos los organismos involucrados en el plan de seguridad”.

Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, zonas de espectadores, vehículos y pilotos durante la carrera; columna logística de apoyo. También, se abordará la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally; como así también ante eventuales hechos delictivos ajenos a la carrera y que afecten a su seguridad.

Cada zona del trayecto contará con cerca de 2.000 hombres para operar en materia de seguridad, a los que se sumarán tres o cuatro helicópteros que sobrevolarán permanentemente esta reconocida prueba, cuyas características despiertan el interés de millones de televidentes en todo el mundo, en una cantidad solo superada por los campeonatos mundiales de fútbol y las carreras de Fórmula 1.

El Dakar, que comenzará el 3 de enero en Buenos Aires, reunirá a 230 participantes en motos, 188 en coches, 30 cuadriciclos y 83 camiones, procedentes de 49 países, una nómina similar a la que tomó la salida de Lisboa hace dos años.

0 comentarios: