Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Un gran impacto económico

Como suele suceder en los grandes eventos deportivos, el Dakar tendrá un impacto económico muy grande tanto en la Argentina y en Chile. De hecho, especialitas afirman que una experiencia así no se vivía en nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1978.

El presupuesto de gastos del rally es de alrededor 13 millones de euros (es decir unos 55,6 millones de pesos). Si bien buena parte de ese dinero fue aportado por los dos gobiernos, bien vale destacar que el 80 % será utilizado por la organización del Dakar en cada país.

A esta suma se debe agregar los muy importantes consumos de los competidores y del público. Los participantes usarán cerca de la mitad de su presupuesto para el alojamiento y la comida. El 25% es para el transporte y alrededor del 18% para la logística...

En cuanto a los espectadores, ya sea la familia y amigos de los competidores que vienen a alentar o bien la población local, se estima que realizarán un gasto diario de unos 230 pesos en Argentina y 46.000 pesos diarios en Chile.

La frutilla del postre es la repercusión mediática que tendrá cada lugar por donde pase la competencia. El Dakar 2009 generará unas 650 horas de difusión televisiva en el mundo, algo que si se tuviera que cotizar rondaría en los 100 millones de euros.

Además, habrá una gran visibilidad internacional a través de la cobertura de otros medios de comunicación que permitirá promover sensiblemente los países en términos de notoriedad y valorizar mucho los sitios que se recorrerán.

Sin dudas, el esfuerzo realizado por la Argentina y Chile para contar con la legendaria prueba valió la pena.

0 comentarios: