Dakar 2010 en Twitter

De Villiers y Coma acarician la victoria

Al Dakar 2009 sólo le resta la etapa de mañana que unirá Córdoba con Buenos Aires. Serán 792 kilómetros, de los cuales 227 serán contra reloj. Sino sucede nada raro, el sudafricano Giniel De Villiers (VW Touareg) y el español Marc Coma (KTM) serán los ganadores en autos y motos de esta primera edición en Sudamérica de esta legendaria prueba.

La etapa de hoy, entre La Rioja y Córdoba, fue ganada por Nani Roma con el Mitsubishi Racing Lancer. El tramo cronometrado se realizó sobre 220 kilómetros en lugar de los 545 originales. La reducción del especial se hizo porque parte del recorrido estaba anegado por las lluvias. La decisión no le cayó bien a los riojanos ya que no pudieron ver a los autos en acción.

De Villiers, que heredó la punta de la carrera ayer tras el abandono de su compañero Carlos Sainz, fue octavo. Pero ese resultado le alcanzó para mantenerse al tope de la general con 2m20 sobre el estadounidense Mark Miller (con otro de los Touareg oficiales).

A diferencia de lo sucedido en las etapas anteriores, los pilotos de VW se tomaron la cosa con calma. Sin dudas, es parte de una estrategia que tiene como objetivo asegurarse el primer triunfo en la competencia. Tercero en la general, a más de una hora y media y a la espera de un milagro, está el estadounidense Robby Gordon con su Hummer H3.

En motos, el catalán Marc Coma (KTM) fue segundo detrás del francés Cyril Despres (KTM) y se mantiene firme en el primer puesto de la general. Tiene más de 1 hora y 28 minutos sobre Despres, que parece más preocupado en contener a David Frétigné (Yamaha). Es que ambos están separados por seis minutos cuando aún faltan varios kilómetros de carrera.

En cuanto a los argentinos, el mejor sigue siendo Andrés Junco (KTM), que está 60°. Más atrás se ubican Marcelo Miti (Yamaha), 72°; Andrés Memi (BMW), 90° y Eduardo Alan (KTM), 111°.

En la clase Quad, Marcos Patronelli (Can-Am) no tuvo una buena jornada. Destalonó una goma y llegó noveno. No obstante, se mantiene segundo en la general a más de dos horas y veinte del checo Josef Machacek (Yamaha).

El final del Dakar 2009 ya está cerca. ¿Habrá alguna sorpresa?

0 comentarios: