Dakar 2010 en Twitter

Esta Aventura Dakar llegó a su fin

Llegué a Buenos Aires el sábado a las 3 de la mañana. Quería que el encuentro con la familia fuese una sorpresa, pero no me pude contener. El viernes, ni bien nos confirmaron el horario del vuelo, llamé a mi esposa y le dí la noticia. “Entonces nos quedamos hoy en casa así te preparamos la sorpresa”, me dijo.

El Hércules salió de Córdoba poco después de la media noche. Tardó una hora y veinte minutos en aterrizar en El Palomar, el lugar donde había comenzado esta aventura el 3 de enero. Ahí nos esperaban don ómnibus: uno iba a La Rural y el otro al Obelisco, el que finalmente me tomé.

Ni bien llegué a Pellegrini y Sarmiento subí a un taxi. “En 10 minutos estoy ahí”, comuniqué por celular. “Dale que Tommy no aguanta del sueño”, me dijo Silvina. Cuando bajé del ascensor noté el cartel de “Bienvenido” que había hecho mi hijo. Presuroso abrí la puerta y lo primero que ví fue a mi señora trayéndome a Tomás, que se había dormido hacía cinco minutos.

Lo sostuve un buen rato en mis brazos y lo llené de besos. Mi barba de cuatro días lo molestaba, pero no lo suficiente para despertarlo. Recién cuando la madre le dijo por quinta vez que había llegado papá, esbozó una pequeña sonrisa.

Las siguientes horas no fueron muy diferentes a la rutina de los últimos días, aunque esta vez se disfrutó de otra manera. Me levanté a las 10 y esperé que se despertara Tomás.

Cuando me vio quedó sorprendido. “Vino mi papi, vino mi papi”, dijo con ese tonito de voz que tuve en mis oídos durante las última dos semanas. Acto seguido, me mostró los tres dibujos que había hecho para mi: El que estaba en la puerta, otro del Ratón Pérez 2 (la película que habíamos ido a ver el día antes de mi partida) y un garabato que en su imaginación era el recorrido del Dakar.

Almorzamos y de ahí me fui a La Rural para seguir los últimos momentos de la carrera y esperar al quinteto de argentinos que llegó a la meta. También tenía un objetivo extra periodístico para esa tarde: prepararle un regalo especial a Tomás.

Conseguí que la gorra que me acompañó en los últimos 15 días –con tierra de todo el recorrido- tuviese la firma de Giniel De Villiers, Marc Coma y Cyril Despres. Cuando llegué a casa se la dí. Fanático de las gorras como es, se puso contento. Pero no se dio cuenta de los autógrafos. Le duró poco en su cabeza. Ni bien se percató de la suciedad que tenía, se la sacó y me la devolvió. Ahora el recuerdo está colgado en su dormitorio. Estoy seguro que algún día, esa gorra servirá de excusa para contarle todas las vivencias de estas dos semanas inolvidables…

Tras pasar la tarde en La Rural, nos fuimos a cenar en familia a Burger King (mi organismo pedía a gritos un poco de comida chatarra). Llegamos a casa a las 12 acompañados de mi suegro. El “Abu Jorge” ofició de niñera por unas horas y así pudimos ir con mi esposa a la fiesta del Dakar en Crobar, en el corazón de Palermo.

Sólo duré cuatro cervezas. A las tres y media pegamos la vuelta. Cinco horas más tarde estaba nuevamente en La Rural escuchando a Etienne Lavigne haciendo un balance de la carrera y evitando confirmar los que todos ya saben: que el año que viene Sudamérica volverá a recibir a la carrera.

Ahora estoy más tranquilo. Sin toda esa adrenalina que me provocó estar en el corazón del Dakar durante 15 días. En ese momento me parecía increíble ser parte de la caravana de la carrera. Hoy me parece increíble que esta aventura se haya terminado.


PD: Gracias a todos.

13 comentarios:

CC dijo...

Felicitaciones, Diego!
Un laburo impecable.
Diste cátedra de las posibilidades que brindan los blogs.
Abrazo grande.

PD: Y qué envidia que tu hijo duerma hasta las 10 de la mañana...

Anónimo dijo...

grande diego!!!! felicitaciones una vez mas, exelente lo tuyo capo, nos vemos en el 2010
saludos, federico

Unknown dijo...

Diego, felicitaciones. Aunque te tenemos una muy sana envidia (supongo que no soy el unico) tus informes nos hicieron vivir a pleno esta carrera espectacular.
Tuve la oportunidad de verlos en carrera antes de Neuquen y este finde en la rural y la verdad que fue un espectaculo de primera categoria.
Otra vez gracias.

Mario Brollo dijo...

Gracias de nuevo, el laburo que hiciste para mantenernos al tanto de todo no nos los dio ninguna otra pagina. Saludos y ojala que se repita en 2010.

Mario

Daniel David Erreguerena dijo...

diego feicitaciones por tal exclente informe sobre esta mitica carrera,lo que hiciste fue,digamos...de cronista al estilo ernie pike,de verdad muy bueno

Y te digo mas,recopilando tus notas y publicarlas en la revista o como un libro seria muy bueno tambien,quizas nos cuentes algunos detallitos que son valiosos a la hora de relatar la aventura.

Como sea,te felicito por tamaño laburo que hiciste,te sigo leyendo desde que tenia 10 (tengo 23) y ahora en mas solo me resta desearte unas merecidas vacaciones y un excelente descanso.TE los re contra mereces capo

Jose Maria dijo...

DD...que decirte, mas que muchisimas gracias.
La cobertura fue increible, como dijo cc, utilizaste toda la tecnologia disponible para contarnos "desde adentro" como es un dakar.
Desconosco cual habra sido tu idea inicial de como contar esta aventura dakar, pero lo que salio, fue increible.
Creo que el broche de oro lo diste con las viviencias del dia que te recontraste con tu familia, con tu hijo..., se me hizo un nudo en la garganta..., todo tu gran lado humano se sello con ese momento.

Me gusto mucho. Gracias por todo.
Abrazo desde la feliz!

Cuore 2 Duo dijo...

Diego, que mas agregar a lo que ya expresaron otros lectores. Un trabajo impecable. Lo mejor: la forma en que transmitiste lo que sentias en cada momento y el enfoque que supiste darle a las notas. Gracias por tu generosidad al compartirlas con nosotros. Tené por seguro que las disfrutamos a pleno.

marincovich dijo...

Gracias Diego. Un gran trabajo digno de un periodista con todas las letras.Un abrazo y que disfrutes lo logrado con tu familia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones y te espero el proximo año con tus comentarios.

Paula y Manuel dijo...

Buenas, te invito a que visites nuestro blog. Participamos en el concurso de "20 minutos" y necesitamos votos en la sección SOLIDARIOS.

www.elmacarronsolidario.blogspot.com

Gracias por tu tiempo
Paula y Manuel

Rafael Garbero dijo...

Qué bueno blog colega…, yo también soy un amante del Dakar y me ha gustado mucho lo que ocurrió en Argentina…, creo que salió todo bastante bien…, vengo de los 20 blogs…., saludos.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Que completo esta esto!!!!!!
Te falta el tramo de Pehuajó, si queres pasar por mi blog y tomar las fotografías, son todas tuyas y en casa tengo más, jijiji De verdad te digo………..hasta vi un accidente de la moto 62.
http://personascomunes.blogspot.com/search?q=dakar
Se nota que sos periodista, yo una simple y Común aficionada.

Un besote y abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

Y???? pasastes a retirar las fotos???, vamos hay que votar son los últimos días, jijijijij

Un abrazo de oso.