Dakar 2010 en Twitter

Parece que el Dakar se queda

"Este Dakar ya es un éxito... Si los pilotos quedaron fascinados con todos los paisajes de la Argentina, se enamoraràn de lo que verán en Chile. Eso me traerá problemas porque ninguno va a querer volver a África", Etienne Lavigne, director de la carrera.

1 comentarios:

Jose Quadri dijo...

Ojala!
Pero me parece que son dichos entusiastas en caliente, y mas bien para promocionar este que esta ocurriendo.

Incluso, en la misma declaracion confiesa que piensa volver a Africa...

Por ahi mejor no hacerse muchas ilusiones, porque segun entiendo, el Dakar vino aca con un contrato por solo una edicion segura.
Ademas:

Africa es Africa, tiene una mistica unica y para muchos, aunque esta edicion sea mas dificil, la ven descafeinada si esta fuera de Africa.

Si bien la ruta del Dakar en Africa era peligrosa por los asesinatos, tienen opcion de cambiarla y quedarse alli. Mientras se reorganizan, corren aca.

El Dakar tiene competencia, ya que ahora en Africa, Hubert Auriol lanzo la Africa-Race (la anti-Dakar) y la ASO no quiere que se consolide esta propuesta.

El Dakar es una carrera para correr en paises "desorganizados", y -aunque esto es Argentina- la presencia de la minima reglamentacion o exigencia administrativa ocasiona dificultades a la organización, comparado con paises africanos.

Por todo lo anterior, creo que a lo sumo tendremos solo 1 Dakar mas.

Asi que -por si acaso- a sacar fotos, grabar de la tele, llegarse a verlos y aprovechar al maximo.

Lo que si quizas generen un nuevo producto y -manteniendo la carrera africana- quede una edicion argentina enmarcada dentro de algo que llamen "Dakar series" o algo parecido.

Habra que ver que es lo que se dice una vez que termine y se hagan los balances en frio.