Patronelli hizo historia
Cuando se recuerde la primera edición sudamericana del Dakar, se mencionará que un argentino se dio el gusto de ganar una etapa logrando así ser el primer compatriota en ganar un parcial de esta extenuante maratón. El honor recayó en Marcos Patronelli, un muchacho de 28 años oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores, que hoy se impuso en la séptima etapa (Mendoza-Valparaíso) en la clase de los cuatricíclos.
Patronelli, que corre como piloto oficial Cam-Am, le ganó por casi un cuarto de hora al uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y por más de 20 minutos al polaco Rafal Sonik (Yamaha). Gracias a este resultado se colocó segundo en la general a más de dos horas y media del checo Josep Machacek (Yamaha).
“Se dio así. No lo busqué. Saqué ventaja porque la etapa se desarrolló sobre arena, que es mi fuerte. Arranqué este Dakar tranquilo, todos los días me voy ambientando a la carrera y en cada etapa voy un poco más rápido”, contó Patronelli, ni bien llegado al campamento de Valparaíso.
“Se vienen siete etapas más que son muy difíciles. Ojalá pueda llegar. Pensar en ganar es imposible, más cuando corrés contra prototipos que son mucho más veloces. Como el de Machacek, que llega a más de 150 km/h. Pese a que tengo una buena moto, seguirlo es imposible. Yo largué este Dakar para llegar. Para mi eso ya sería un triunfo”, agregó este piloto que hace quince años que corre sobre cuatriciclos y que ya ganó cuatro ediciones del famoso Le Touquet que se realiza en las dunas de Pinamar y Villa Gesell.
Respecto a la importancia de este resultado, Patronelli aseguró que “sé que soy el primer argentino en ganar una etapa, pero realmente aún no caigo. Debe ser porque aún estoy muy metido en la carrera, que realmente es extenuante”.
Este año los Quad corren por primera vez como una clase separada a las motos, como lo venían haciendo desde fines de 1990. El principal referente es justamente Machacek, quien ganó la divisional en cuatro oportunidades: 2000, 2001, 2003 y 2007.
El cuatri del argentino es de origen canadiense (lo fabrica la firma Bombardier) y preparado para competir cuesta unos 35.000 dólares. Tiene un motor de 800 cm3 y una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, esta perdida de velocidad se compensa con un mejor torque, que le otorga una mayor ventaja en la zona de arena.
Patronelli, que corre como piloto oficial Cam-Am, le ganó por casi un cuarto de hora al uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y por más de 20 minutos al polaco Rafal Sonik (Yamaha). Gracias a este resultado se colocó segundo en la general a más de dos horas y media del checo Josep Machacek (Yamaha).
“Se dio así. No lo busqué. Saqué ventaja porque la etapa se desarrolló sobre arena, que es mi fuerte. Arranqué este Dakar tranquilo, todos los días me voy ambientando a la carrera y en cada etapa voy un poco más rápido”, contó Patronelli, ni bien llegado al campamento de Valparaíso.
“Se vienen siete etapas más que son muy difíciles. Ojalá pueda llegar. Pensar en ganar es imposible, más cuando corrés contra prototipos que son mucho más veloces. Como el de Machacek, que llega a más de 150 km/h. Pese a que tengo una buena moto, seguirlo es imposible. Yo largué este Dakar para llegar. Para mi eso ya sería un triunfo”, agregó este piloto que hace quince años que corre sobre cuatriciclos y que ya ganó cuatro ediciones del famoso Le Touquet que se realiza en las dunas de Pinamar y Villa Gesell.
Respecto a la importancia de este resultado, Patronelli aseguró que “sé que soy el primer argentino en ganar una etapa, pero realmente aún no caigo. Debe ser porque aún estoy muy metido en la carrera, que realmente es extenuante”.
Este año los Quad corren por primera vez como una clase separada a las motos, como lo venían haciendo desde fines de 1990. El principal referente es justamente Machacek, quien ganó la divisional en cuatro oportunidades: 2000, 2001, 2003 y 2007.
El cuatri del argentino es de origen canadiense (lo fabrica la firma Bombardier) y preparado para competir cuesta unos 35.000 dólares. Tiene un motor de 800 cm3 y una velocidad máxima de 120 km/h. Sin embargo, esta perdida de velocidad se compensa con un mejor torque, que le otorga una mayor ventaja en la zona de arena.
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