Dakar 2010 en Twitter

Argentina sería escenario de la carrera en 2009

Argentina es el país favorito para albergar la próxima edición del Rally Dakar, que debía iniciarse este sábado en Lisboa, pero que fue suspendido por motivos de seguridad ante la amenaza de ataques terroristas en Mauritania.

Según pudo saber InfoRace, la semana próxima habrá una reunión entre empresarios argentinos y la empresa ASO, que tiene a su cargo la organización del Dakar para definir el tema.

Si todo llega a buen puerto, la edición 2009 de la legendaria competencia se realizará en la Patagonia. La idea sería que buena parte del recorrido se dispute en nuestro país y el resto en Chile. No obstante, no se descarta que también se incluya a algún otro país de Latinoamérica.

Argentina sería punto de partida y llegada de la competencia, porque ofrece las condiciones requeridas por los organizadores, como ser facilidades de puerto y un paisaje natural acorde a las exigencias de la prueba.

La posibilidad de correr en nuestro país no fue descartada por el director del Rally, Etienne Lavigne, quien el fin de semana dijo a la emisora de radio France Info: "Todo está abierto".

0 comentarios: