Dakar 2010 en Twitter

Davil Eli: "Argentina es la primera opción para hacer el Dakar"

El lugar que albergará la edición 2009 del Dakar, la legendaria competencia que tuvo que ser cancelada este año por amenazas terroristas, se definirá la próxima semana. Entre las alternativas que baraja la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora de la competencia, Argentina es la primera opción. Así se lo aseguró David Eli, promotor del Rally de la Argentina y el Por Las Pampas, a InfoRace antes de partir a Francia a pedido de la ASO.

“Nuestro país está primero en esa lista. Yo tenía previsto viajar a Francia para una reunión de la FIM el próximo 26, pero el lunes pasado me llamaron de la ASO para que me reúna con ellos esta semana”, le confió Eli al blog.

Aunque ahora surgen otros lugares para albergar a la competencia, como Australia y Rusia, la idea de la ASO de venir a Sudamérica no es nueva. “Durante buena parte del 2007 tuvimos una serie de charlas que contemplaba la alternativa de que el Dakar se realizara en la Argentina en 2009. Incluso ellos querían tener una oficina en Buenos Aires. Pero la cercanía de la edición de 2008 hizo que esas negociaciones se enfriaran un poco. Y ahora con el tema de la cancelación se volvió a hablar sobre el tema”, comentó el empresario.

Eli ya tiene en su cabeza un posible recorrido, aunque prefiere no dar demasiados detalles sobre el tema. Lo que sí afirmó es que el mismo podría contemplar algunas etapas en Chile, país que se ofreció para ser escenario de la legendaria maratón.

Argentina correría con amplia ventaja sobre el resto de los postulantes por el hecho de que los organizares locales tienen mucha experiencia para hacer este tipo de evento y también por su geografía. Según el promotor argentino “entre el lunes y el martes de la semana próxima” habrá una definición sobre dónde se realizará el Dakar de 2009.

0 comentarios: