Dakar 2010 en Twitter

Argentina será confirmada en las próximas horas

En las próximas horas la empresa Amaury Sport Organisation, organizadora del Dakar, confirmará que la Argentina será escenario de la edición 2009 de la legendaria maratón.

ASO mantuvo reuniones en estos días con el empresario argentino David Eli, quien es el organizador del Rally de la Argentina y el Por Las Pampas Rally. En las tratativas también participó un alto funcionario del gobierno de Cristina Kirchner.

La competencia se iniciaría el 1º de enero de 2009 en Buenos Aires, que también será el punto de llegada. La idea sería viajar hasta la Patagónia y transitar por el norte del país. No se descarta que en este recorrido también se incluyan algunas etapas en Chile u otro país de Latinoamérica.

A principios del año pasado ASO mantuvo charlas con Eli con el objeto de trasladar el Dakar a nuestro país. Incluso, se habló de la posibilidad de que la empresa francesa tenga una filial en Buenos Aires.

En todo momento el gobierno nacional estuvo al tanto de estas charlas. Tal es así, que en julio miembros de empresa promotora se reunieron con el presidente Néstor Kirchner. El apoyo del gobierno argentino y la experiencia de Eli como promotor inclinaron la balanza a favor de la Argentina sobre otros candidatos, como Australia y Rusia.

0 comentarios: