Dakar 2010 en Twitter

Siete razones para creer que el Dakar vendrá a la Argentina

Si bien aún no hay un anuncio oficial, la posibilidad de que el Dakar se traslade a la Argentina es más que firme. A continuación, las siete razones que permiten asegurar que la edición 2009 se disputará en este lado del mundo.

1) Amaury Sport Organisation, organizadora de la carrera, se contactó a principios de 2007 con David Eli, el promotor del Rally Por Las Pampas, para analizar la posibilidad de trasladar la carrera a la Argentina. El motivo de esta medida: los ataques terroristas de las ediciones anteriores.

2) Ni bien se canceló la edición 2008, ASO se comunicó con Eli para retomar las tratativas, que habían quedado “stand by” ante la cercanía de la competencia. Eli iba a viajar a Europa a una reunión de la FIM el 26 de enero, pero le pidieron que estuviese en Francia el 10 del corriente.

3) En las charlas que se mantuvieron entre ASO y Eli en la Argentina, siempre participaron representantes del gobierno. Para la empresa gala, ese aval a las gestiones del promotor argentino siempre fue fundamental para seguir con la idea de hacer la carrera en el país.

4) La empresa que comanda Eli y el Automóvil Club Argentino cuentan con la experiencia necesaria, a través de 27 ediciones del Rally de la Argentina y de diez del Por las Pampas Rally, para ayudar en la organización de un evento de esta magnitud.

5) La topografía de nuestro país también es fundamental. El recorrido tentativo que presentó Eli cuenta con varias dificultades. Los tramos de arena, por ejemplo, serán más difíciles que en el Dakar original porque nuestras dunas tienen partículas mucho más fina y eso dificulta el tránsito de los vehículos.

6) El interés de los gobiernos de Chile, Perú y Bolivia para que la competencia también transite por esos países. Esto le asegura a la ASO que contará con el apoyo logístico necesario para poder “trasladar” el Dakar de África a Sudamérica.

7) El convenio de confidencialidad que se firmó entre David Eli y la ASO en presencia del secretario de turismo argentino Enrique Meyer.

Una fuente confiable aseguró que el 10 de febrero se dará a conocer la decisión de la ASO. La cuenta regresiva ya comenzó.

0 comentarios: