Dakar 2010 en Twitter

Chile cumplió y espera al Dakar

El vocero del gobierno chileno, Francisco Vidal, dijo que se envió la carta de respuesta a París sobre las condiciones exigidas por los organizadores del rally Dakar y aseguró que Chile puede comprometerse con la gran mayoría de los requerimientos.

"Todo lo que nos pidieron (libro de cargos) como Estado, como país, como Gobierno va en la respuesta (...) De qué es lo que podemos comprometernos, que es el 95%, y qué cosas no podemos hacer, que son las menos", dijo Vidal.

En la carta de respuesta se encuentra detallado el plan de apoyo que Chile brindará a la prueba deportiva, lo cual incluye: facilidades para el trámite aduanero de la caravana de 2.500 personas, ayuda económica para costear los traslados desde Europa a Sudamérica y la implementación de medidas de seguridad y hospitalarias necesarias.

"Ahora todo indicaría, y ojalá así sea, que la decisión de la organización sea que hagamos el rally en enero de 2009, cinco días en Chile y 10 en Argentina o seis días acá y nueve en Argentina", agregó el vocero.

Según Vidal, las condiciones que ofrece Chile para acoger la prueba deberían ser suficientes para que la ASO (Amaury Sport Organization) les adjudiqué el evento.

El gobierno chileno detalló también que si la prueba se hace en su país se usará el día de descanso para realizar un festival folclórico y una gala para la delegación en la ciudad costera de Viña del Mar.

0 comentarios: