Dakar 2010 en Twitter

Cristina Fernández anunciará mañana que el Dakar 2009 pasará por Argentina

¡Paren las rotativas! Mañana la presidenta Cristina Fernández le dirá al mundo que la edición 2009 del Dakar pasará por la Argentina. El anuncio se realizará en la Casa Rosada y estarán presentes miembros de la ASO, la empresa que organiza la legendaria competencia.

Durante esta conferencia de prensa, convocada por Presidencia de la Nación a través de la Secretaría de Turismo, se darán algunos detalles de la carrera que también pasará por Chile y que estará al margen del “Dakar Series”, el certamen de tres carreras todo terreno que estableció la ASO para este año.

El Dakar 2009 partirá de Buenos Aires, tendrá quince días de competición y volverá a acabar en la capital argentina el 18 de enero, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados. Está previsto que el rally tenga una jornada de reposo en la localidad chilena de Valparaíso.

"Proponemos un Dakar a un precio interesante, en un continente nuevo, con un auténtico reto y con nuevas dificultades como los cambios de clima, de altitud, de terreno,... Creo que vamos a atraer a mucha gente", dijo Etienne Lavigne, responsable de la organización de la carrera, adelantándose a la conferencia de mañana.

0 comentarios: