Dakar 2010 en Twitter

Se oficializó la llegada del Dakar a la Argentina en enero de 2009

Con una conferencia de prensa en la Casa Rosada presidida por Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, y en la que participaron los miembros de la empresa ASO Patrice Clerc y Etienne Lavigne, y el Ing. Carlos García Remohí, por el Automóvil Club Argentino, se oficializó que la 30º edición del Dakar se disputará en 2009 por caminos de Argentina y Chile.

La competencia se realizará entre el 3 y el 19 de enero del año próximo. La largada y la llegada será Buenos Aires. El punto que marcará el regreso hacia la capital argentina será la ciudad chilena de Valparaíso. En total serán 9.000 kilómetros de los cuales 6.000 serán a velocidad pura.

El gobierno argentino se comprometió a ayudar en todo lo que sea necesario para montar un gran operativo logístico ya que los organizadores estiman que habrá más de 6.000 personas afectadas a la prueba, entre participantes, miembros de equipos, prensa y organización.

La inscripción para el Dakar 2009 comenzará el 15 de mayo y tendrán prioridad aquellos competidores que estaban anotadas para la edición 2008, que fue cancelada por amenazas terroristas.

En la conferencia de prensa, a la que asistieron 120 periodistas, estuvieron presentes José Froilán González, los constructores Heriberto Pronello y Leo Monti (ambos están construyendo autos para disputar esta prueba) y los pilotos Eduardo Alan, que iba a participar por primera vez en el Dakar este año, y Sergio Gora, quien llegó a la meta de la legendaria maratón en 2000 y 2002.

0 comentarios: