Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Buenos Aires fue presentada como la largada y la llegada del Dakar

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó oficialmente a la Ciudad de Buenos Aires como punto de largada y meta del rally Dakar Argentina-Chile 2009, el cual, consideró, "va a ser todo un éxito".

"Es un evento social y deportivo que se ha hecho conocer en el mundo entero. Que en vez de decirse ‘Paris-Dakar', se diga 'Dakar-Argentina-Chile', es algo llamativo que nos debe poner a todos muy contentos", evaluó el mandatario.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco de la jefatura comunal capitalina, Macri señaló que "organizarlo con Chile, un país hermano, con el que hemos tenido algunos cortocircuitos en los últimos años, es algo también muy bueno: sirve para volver a afianzar los vínculos que tenemos, que son importantes por la historia y por el futuro".

El funcionario felicitó a la secretaría de Turismo de la Nación "por todo el esfuerzo emprendido hasta acá", y ofreció la "colaboración" de la Ciudad para participar en la organización del evento, que comenzará el 3 de enero del año próximo.

"Confío en que (el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo porteño) Hernán (Lombardi) y su equipo van a hacer una buena puesta en escena para la largada y la llegada, para que todos en el mundo sepan lo linda que es nuestra ciudad y lo maravilloso que es nuestro país", prosiguió.

Según Macri, la Argentina "todavía tiene muchísimo para crecer en términos de turismo y de hacer llegar nuestra increíble y variada oferta cultural al mundo entero. Estoy seguro de que esto va a ser un éxito".

Finalmente, pidió a los organizadores "una copia del video" de presentación para mostrárselo a su hija: "Ella me dice sistemáticamente que yo estoy loco por dedicarme a la política. Todos estos que van en moto a correr esta carrera están más locos que yo, por seguro. Voy a llevarme el video para mostrárselo a ella".

0 comentarios: