Dakar 2010 en Twitter

¿Cuánto le saldrá a la Argentina tener el Dakar?

Tres millones de dólares. Eso aportará el Estado argentino para que nuestro país sea parte del recorrido del Dakar, que el año próximo pisará por primera vez Sudamérica compartiendo el halago con Chile.

Así lo confirmó Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, quien habló con el blog antes de partir rumbo a París, donde hoy se realiza la presentación oficial de la trigésima edición de esta legendaria competencia. “Es una inversión pequeña teniendo en cuenta que con la cobertura de la carrera logramos una promoción que saldría 95 millones de euros”, afirmó.

Meyer también aseguró que “en principio el contrato que tenemos con ASO, la empresa organizadora de la carrera, es para 2009, pero no descartamos que si todo sale bien se pueda repetir la experiencia en 2010”.

Además, confirmó que la prueba se largará el 3 de enero en el Obelisco y que terminará el 18 de ese mismo mes con un súper especial en el Picadero de la Rural. La prueba pasará además por las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Mendoza, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Córdoba.

Vale destacar que cada provincia debe aportar a la organización unos 600.000 dólares, aunque ese dinero volverá a las arcas provinciales ya que ASO los utilizará para pagar por servicios locales.

0 comentarios: