Dakar 2010 en Twitter

El Dakar se presentó en París

En un evento realizado en el Teatro Marigny de Paris se presentó oficialmente el Dakar 2009 que se disputará enero próximo por caminos de la Argentina y Chile. La presentación estuvo a cargo del presidente de Amaury Sport Organisation, Patrice Clerc, y el director del Dakar, Etienne Lavigne. Además, estuvieron el secretario de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer, y del secretario de Deporte de Chile, Jaime Pizarro Herrera.

Después de un viaje a los dos países de América del Sur que recibirán por primera vez el Dakar, y durante el cual se recorrieron los lugares por donde pasará la prueba, Etienne Lavigne dio las indicaciones sobre el desarrollo de este evento que tendrá lugar del 3 al 18 de enero del 2009.

A través del inmenso territorio argentino y chileno, se ha diseñado una gran vuelta de 9.000 kilómetros, con 6.000 kilómetros de especiales, por donde los participantes tendrán que pasar, para estar en Buenos Aires, el mismo lugar de llegada y salida de la carrera.

En primer lugar los pilotos tomarán en dirección del sur, hacia los llanos de la Patagonia, para luego cruzar la cordillera de los Andes, y después aprovechar de un día de descanso en Valparaíso, al borde del Océano Pacífico. El trayecto de regreso los conducirá hacia el desierto de Atacama y después por las provincias de Argentina, especialmente las de Catamarca, Rioja y Córdoba.

El Dakar, cuya vocación es la de descubrir territorios desconocidos de los amantes del rally raid, cruzará el Océano Atlántico en su edición del 2009. Es por ello que el calendario ha sido preparado teniendo en cuenta el encaminamiento de los vehículos hacia la capital argentina: la primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas se realizará el 26 y el 27 de noviembre, en Le Havre, donde los vehículos europeos serán embarcados.

Por lo tanto, los organizadores del rally anunciaron la apertura del período de recepción de los pedidos de inscripción, a partir del 15 de mayo. Durante un mes, los participantes que se habían inscrito para la edición 2008 del Dakar, serán prioritarios.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA
15 de mayo al 30 de junio del 2008: Recepción de los documentos de inscripción.
26 y 27 de noviembre del 2008: Primera fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en Le Havre.
31 de diciembre del 2008 al 2 de enero del 2009: Segunda fase de las verificaciones técnicas y administrativas, en el edificio “La Rural” de Buenos Aires.
3 de enero del 2009: Salida de la primera etapa de Buenos Aires, en la “Plaza de la República”.
10 de enero del 2009: Día de descanso en Valparaíso.18 de enero del 2009: Llegada a Buenos Aires.

0 comentarios: