Dakar 2010 en Twitter

Mitsubishi correrá el Dakar con cuatro Lancer Racing

Mitsubishi, la marca con más victorias en el Dakar, confirmó que participará en la edición 2009 que se realizará en la Argentina y en Chile con cuatro Lancer Racing. Este flamante modelo, que cumple con la normativa de Grupo T1 de la FIA, reemplazará al exitoso Montero Evolution.

El desarrollo del motor turbo diesel comenzó en abril de 2006 antes de ser montado en el Montero Evolution para realizar pruebas en junio de 2007. El desarrollo del bastidor se inició en agosto de 2007 y el primer Lancer Racing se terminó en junio de 2008.

Este coche fue sometido a pruebas a ritmo de carreras durante una semana en España y Marruecos, y también en Francia en un terreno típico de rallyes todoterreno. Sobre la base de la información recogida durante las pruebas, se organizaron nuevas sesiones de tests en Marruecos a finales de agosto y primeros días de septiembre.

El debut oficial del Lancer Racing está previsto para la sexta prueba de la Copa Internacional de Bajas de la FIA, la Baja Portalegre (jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre).

El departamento de diseño de Mitsubishi Motors ha sido el responsable del diseño y estilo de la carrocería, utilizando paneles de fibra de carbono sobre la base del diseño del Lancer Sportback. El diseño se finalizó después de validar las prestaciones aerodinámicas del nuevo coche en el túnel de viento.

La potente planta motriz diesel de 3 litros V6 se caracteriza por un turbocompresor de dos etapas que posiciona una turbina pequeña y una grande en cada lado del motor, trabajando ambas, la pequeña y la grande, según las revoluciones del motor y la demanda de fuerza.

El par motor máximo es de 66,3 kgfm (650 Nm), mientras que la potencia máxima permanece en 280 CV (206 KW), aunque este valor se espera que se pueda incrementar, dado que los trabajos de desarrollo continúan. El sistema de refrigeración del intercooler está situado en la parte trasera del vehículo y recibe el flujo que aporta la característica toma de aire del techo.

El motor V6 se gestiona mediante una caja de cambios manual secuencial de 5 relaciones, ajustada para soportar el elevado par motor que suministra esta mecánica. La transmisión a las cuatro ruedas permanente del Lancer Racing dispone del mismo diferencial autoblocante que se utilizaba en el Montero Evolution.

A ambos sistemas de suspensión, delantero y trasero, se les ha revisado en profundidad la geometría y los dos están basados en una configuración de doble trapecio con muelle helicoidal, barras estabilizadoras y amortiguadores BOS mejorados, que pueden ser ajustados en un mayor rango de uso. El coche monta los nuevos neumáticos de competición todoterreno BF Goodrich de baja energía 245/80-16 y llantas de aleación de aluminio OZ (16x7JJ). Los discos de frenos ventilados Brembo de 16” cuentan con pinza de seis pistones.


FICHA TÉCNICA


LONGITUD TOTAL: 4.475 mm.
ANCHO TOTAL: 1.990 mm.
TROCHA DELANTERA: 1.750 mm.
TROCHA TRASERA: 1.750 mm.
PESO GENERAL: 1.900 kg.
MOTOR: 6-cilindros Turbodiesel, 24-Válvulas, con sistema de cárter seco.
ALIMENTACION: Inyección common rail de alta presión.
CILINDRADA: 2997 mc3.
POTENCIA /PAR: 206 KW (280 CV), 650 Nm (66,3 kgfm).
TRANSMISION: 5 velocidades, tipo Ricardo, cambio secuencial y selector de tipo mecánico.
TIPO TRACCION 4X4: permanente, con bloqueo diferencial central mecánico.
SUSPENSION: Delantera Independiente, doble trapecio, muelle helicoidal. Trasera Independiente, doble trapecio, muelle helicoidal y barra estabilizadora. Amortiguadores BOS totalmente ajustables. Recorrido 250 mm delante y detrás
DIRECCION: Asistida de piñón y cremallera
FRENOS: Delanteros y traseros: Discos Brembo ventilados con pinza de 6 pistones
LLANTAS: Aluminio OZ (7JJx16)
NEUMATICOS: BF Goodrich (245/80 – 16)

La mejor información deportiva la encontrás en




0 comentarios: