Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Más detalles del recorrido

A 99 días para que se largue la 30º edición del Dakar desde el Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, se conocieron más detalles de su recorrido. Principalmente, en lo referido a las ciudades por las que pasará la caravana.

Tras la partida en Baires el 3 de enero, la carrera viajará hacia Santa Rosa (La Pampa). Luego pasará por Puerto Madryn (Chubut), Jacobacci (Río Negro) y Neuquén. La última parte del tramo argentino antes de cruzar hacia Chile será en Mendoza, pasando por San Rafael y también por la capital mendocina.

Ya en territorio chileno, la ciudad de Valparaíso marcará el retorno. De ahí los competidores bajarán por Coquimbo, La Serena, Copiapó y Atacama (en su famoso desierto).

De vuelta en la Argentina, las últimas etapas pasarán por Fiambalá (Catamarca), La Rioja, Córdoba y la llegada en Buenos Aires.

La competencia tendrá un recorrido especial de 6.000 kilómetros con diferentes dificultades. Una de ella será la altura. Según un informe suministrado por los organizadores 610 kilómetros se disputarán sobre una altitud de entre 1.500 y 2.000 metros.

Otros 240 se correrán entre 2.000 y 2.500. La máxima altura en competencia será durante 15 kilómetros cuando los competidores lleguen a los 3.250 metros sobre el nivel del mar. No obstante, el Dakar pasará a una altitud media de 4.000 metros sobre 120 kilómetros de enlace.



Hacé click en el mapa para agrandarlo.

0 comentarios: