Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Para Marc Coma el Dakar Sudamericano será muy atractivo

El motociclista español Marc Coma, ganador del Rally Dakar 2006, aseguró que la 30º edición de esta prueba, que se desarrollará en Argentina y Chile, "tendrá ingredientes para ser tan atractivo como el anterior", que se desarrollaba en África. Aunque añadió que los "románticos" como él echarán de menos este continente.

“El nuevo Dakar reúne todas las condiciones para ser igual de atractivo que el anterior. Tendremos Argentina, la Pampa o el desierto de Atacama y seguro que va a ser una buena carrera. Habrá incluso cosas que la harán más interesante. Tendrá un punto de aventura que en África no teníamos. Confío mucho en este proyecto", añadió

Preguntado por la preparación que requiere este tipo de pruebas, Coma señaló: "más o menos es la misma que para el Dakar tradicional, aunque con pequeñas variantes porque vamos a encontrar una altitud de 4.000 metros de punta y esto ya sí que se tiene que intentar entrenar un poco".

"Para cualquier deportista la victoria es lo máximo, pero hay que ser consciente de que en una carrera de diecisiete días y 10.000 kilómetros pueden pasar muchas cosas. Lo importante es llegar al punto de partida con los deberes hechos y a partir de ahí hay un punto de azar que nadie puede controlar", reconoció el catalán.

0 comentarios: