Dakar 2010 en Twitter

El Dakar a través de una Kodak Zx1

Loading...

Carlos Sainz: “Ganar el Dakar no es una obsesión”

El sol, que está justo marcando el mediodía, quema en La Rioja. El campamento de la 12° etapa está tomando forma en el autódromo local, que hace mucho que no se usa para categorías nacionales. La mayoría de los equipos ya están apostados en los sectores que eligieron para trabajar. Lejos del acceso, y con el fondo de un imponente cerro, se destaca el Volkswagen Motorsport. Aún no ha llegado ningún auto, pero sí un piloto. Es Carlos Sainz, que a media mañana se despidió del Dakar 2009.

El español, que venía ganando cómodamente, fue victima de un error en el road book y voló con su Touareg unos cinco metros. Su navegante, el francés Michel Perín, se fracturó el hombro. Él salió ileso. “Se podría decir que fue una desgracia con suerte, porque nos podría haber ido peor”, contó Sainz al puñado de periodistas que se acercaron a buscar su testimonio.

“Íbamos muy tranquilos porque llevábamos una ventaja de 27 minutos. Nos encontramos con uno los puntos de navegación que estaba señalizado como ‘peligro 2’ lo que marca un río seco. El sistema nos marcaba que teníamos que ir en línea recta, pero en realidad el cause iba en zigzag. Seguimos y de pronto nos encontramos cayendo de unos cinco metros. Según mi copiloto, eso no estaba señalizado”, afirmó el español.

“Detrás nuestros casi se nos cae una BMW, que luego nos ayudó a dar vuelta el auto, y Nani Roma, que paró porque un camarógrafo le indicó que no debía seguir por ahí. La organización tuvo que poner un auto para que no se cayera ningún otro competidor. Algo raro habría entonces”, aclaró.

Sainz no ocultó su bronca por este abandono ya que “con la ventaja que teníamos se podría decir que teníamos la carrera casi ganada”. Sin embargo, aseguró que “ganar el Dakar jamás fue mi obsesión ya que creo tener una campaña deportiva con muchos éxitos”.

El “Matador” puso un signo de interrogación a su continuidad en la especialidad del todo terreno: “Primero no sé qué hará Volkswagen y tampoco lo que voy a hacer yo. Por lo pronto, lo único que quiero es que el equipo pueda ganar esta competencia”.

El ex bicampeón de rally era el gran favorito a vencer en la primera edición del Dakar en Sudamérica luego de ganar seis etapas, cuatro de ellas en forma consecutiva.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lastima... Animo campeon, que quedan muchos dakar!