Dakar 2010 en Twitter

Carlos Sainz ya sueña con la victoria

Es prematuro decirlo, pero el español Carlos Sainz (VW Touareg) está cerca de cumplir con aquel refrán que dice que la tercera es la vencida. El “Matador” volvió a la punta del Dakar 2009 luego de ganar en la séptima etapa de la carrera, que unió la ciudad de Mendoza con Valparaíso (Chile). Las espaldas del ex campeón del WRC están bien cubiertas gracias a sus escuderos, el sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller, quienes marchan segundo y tercero.

Sainz ganó el especial de hoy, que constó sólo de 244 kilómetros de los 419 originales debido al mal estado de los caminos, con una ventaja de casi cuatro minutos sobre Miller. Gracias a ese triunfo y a la mala fortuna de De Villiers, que tuvo problemas con la caja de velocidades y un neumático, volvió al frente de la clasificación general con nueve segundos sobre el sudafricano.

“Después de todo los que nos pasó, pudimos tener un poco de suerte y recuperar algo de tiempo. Pero quedan las etapas más duras, las que tienen más dunas. Hay que tener paciencia”, dijo Sainz.

El español no ocultó su optimismo por el dominio de la marca alemana, aunque prefirió no festejar de antemano: “Hasta ahora viene saliendo todo bien, pero en otras oportunidades hemos estado en esta situación y del cielo pasamos al infierno. Hay que entender que el Dakar es un rally muy duro. Hoy cumplimos la primera mitad, aún falta la segunda”.

En esta jornada abandonó el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), nueve veces ganador de esta prueba, luego de tener problemas con su motor. De esta manera, el único Racing Lancer en carrera es el del español Nani Roma, que está cuarto a media hora del líder. El quinteto de punta lo completa el estadounidense Robby Gordon (Hummer) a más de una hora de Sainz.

La gran alegría para los argentinos llegó de la mano de Marcos Patronelli (Can-Am), que ganó la etapa en la clase Quads, convirtiéndose en el primer compatriota en lograr un resultado como este en la legendaria prueba. Gracias a este triunfo, está segundo en la divisional, pero a más de dos horas y media del checo Josep Machacek (Yamaha).

El mendoncino Orly Terranova (BMW X3), en tanto, ganó una posición y se ubica 8° en la clasificación general. En la etapa fue 27° luego de romper el radiador de su auto. No obstante, aprovechó el abandono de Peterhansel para ganar una posición y colocarse a 4h04m53 del español. El cordobés Gabriel Pozzo abandonó por la rotura de la planta impulsora de su Mitsubishi Montero.

En motos, la victoria de la etapa quedó para el chileno Francisco “Chaleco” López (KTM), que fue ovacionado a su llegada a Valparaíso. Gracias a este éxito, se colocó 10° en la general, que sigue teniendo como cómodo líder a Marc Coma (KTM). El mejor compatriota en motos es Andrés Junco (KTM), que está 57°. El resto se ubica en las siguientes posiciones: Marcelo Miti (Yamaha), 77°; Andrés Memi (BMW), 94° y Eduardo Alan (KTM), 124°. Gabriel Bottazzini (KTM), aún no llegó al campamento.

Mañana habrá día de descanso en Valparaíso. La carrera se retomará el domingo, con la octava etapa que unirá esta ciudad con La Serena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que tiene media carrera en el bolsillo pero quiero ver como responde el diesel en la altura. En los test de autos que son llevados a las montañas la mayoria concluye que sufre mas este tipo de motor que el naftero. Vamos a ver como se las arreglan...


Saludos

Jose Quadri dijo...

Aunque lo logre, con los retiros importantes que hubo, el resultado ya perdio mucha gracia.

Una pena.
A ver que pasa en la mitad que queda...