Este fue el anuncio del fallecimiento de Pascal Terry
Con una profunda tristeza la organización fue informada que Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto durante la noche del 6 al 7 de enero a las 2.10.
El piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en el medio de una vegetación muy densa, a 15 metros de su moto y aproximadamente a 100 metros del camino. Había retirado su casco, se encontraba a la sombra, y a su lado se encontraron agua y comida.
La policía y la justicia de la provincia de La Pampa llevarán adelante los procedimientos legales a fin de determinar la causa de la muerte.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
4 de enero
A las 12.30, entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Pascal Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible y que más tarde había conseguido el mismo de otro competidor.
A pesra de ello, constatando que no se había movido, la organización llamó a su “iritrack” una primera vez a las 18.30 y otra a las 19.14 sin que nadie respondiera. Anteriormente, a las 17.13 hora del rally y 21.30 hora de París el PC de la organización de París fue informado por SARSAT que Pascal Terry había accionado la baliza de emergencia.
5 de enero
La organización no fue avisada de la baliza de emergencia hasta las primeras horas de la mañana. A las 5.46 del mismo día, el vehículo encargado de cerrar el camino había intentado encontrar al piloto. Por la tarde la Defensa Civil efectuó un operativo de búsqueda sin éxito, dada la topografía del lugar particularmente accidentada lo cual dificultó la tarea. A las 19.25, la Gendarmería Nacional lanzó un aviso de búsqueda sobre todo el territorio argentino.
6 de enero
A la medianoche, una información errónea anunció la presencia del competidor en el bivouac de Neuquén, dando lugar a la interrupción de la búsqueda. Más tarde, durante el día dándose cuenta que había sido confundido con otro competidor, la organización envió un vehículo de socorro al lugar con un médico abordo. Paralelamente, la Gendarmería tenía programado un ratrillaje.
El equipo de socorro encontró al piloto a las 2.10 del 7 de enero.
El piloto se encontraba en un lugar de muy difícil acceso en el medio de una vegetación muy densa, a 15 metros de su moto y aproximadamente a 100 metros del camino. Había retirado su casco, se encontraba a la sombra, y a su lado se encontraron agua y comida.
La policía y la justicia de la provincia de La Pampa llevarán adelante los procedimientos legales a fin de determinar la causa de la muerte.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
4 de enero
A las 12.30, entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Pascal Terry había informado a la organización que se había quedado sin combustible y que más tarde había conseguido el mismo de otro competidor.
A pesra de ello, constatando que no se había movido, la organización llamó a su “iritrack” una primera vez a las 18.30 y otra a las 19.14 sin que nadie respondiera. Anteriormente, a las 17.13 hora del rally y 21.30 hora de París el PC de la organización de París fue informado por SARSAT que Pascal Terry había accionado la baliza de emergencia.
5 de enero
La organización no fue avisada de la baliza de emergencia hasta las primeras horas de la mañana. A las 5.46 del mismo día, el vehículo encargado de cerrar el camino había intentado encontrar al piloto. Por la tarde la Defensa Civil efectuó un operativo de búsqueda sin éxito, dada la topografía del lugar particularmente accidentada lo cual dificultó la tarea. A las 19.25, la Gendarmería Nacional lanzó un aviso de búsqueda sobre todo el territorio argentino.
6 de enero
A la medianoche, una información errónea anunció la presencia del competidor en el bivouac de Neuquén, dando lugar a la interrupción de la búsqueda. Más tarde, durante el día dándose cuenta que había sido confundido con otro competidor, la organización envió un vehículo de socorro al lugar con un médico abordo. Paralelamente, la Gendarmería tenía programado un ratrillaje.
El equipo de socorro encontró al piloto a las 2.10 del 7 de enero.
0 comentarios:
Publicar un comentario