Dakar 2010 en Twitter

Más de 40.000 personas en La Rural

Fue un 1° de enero distinto en Buenos Aires. Al menos para las más de 40.000 personas que se acercaron a La Rural para ver la última parte de la verificación técnica y administrativa de los más de 500 vehículos que tomarán parte de la edición 2009 del Dakar, que comenzará mañana a las 15 con la largada simbólica desde el Obelisco.

Los que se acercaron hoy pudieron ver a las principales figuras de de la competencia, como los miembros de los equipos Mitsubishi y Volkswagen que, seguramente, lucharán por el escalón más alto del podio. También desfilaron en el camino que va del recinto de la inspección al parque cerrado, los impresionantes camiones que fueron ovacionados a su paso.

Entre los vehículos que más llamaron la atención estuvieron los Hummer H3 del equipo del estadounidense Robby Gordon, una vieja estrella de la NASCAR. “Creo que estos vehículos pueden llegar a dar la sorpresa. Yo lo pongo como uno de mis candidatos”, dijo el francés Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba.

La “Aldea Dakar” abrió sus puertas hoy a las 10.00 y desde entonces muchísimas personas fueron ingresando. De hecho, pasadas las 20 de Buenos Aires –y un par de horas para cerrar- había dos cuadras de cola en la puerta principal.

Aquellos que no pudieron acercarse ni ayer ni en el primer día del año, tendrán la última oportunidad mañana ya que tras la largada simbólica los participantes volverán al parque cerrado y ultimarán detalles para el inicio de la prueba, que será el sábado bien temprano.

0 comentarios: