El Dakar en Sudamérica fue un éxito, pero…
Ni bien terminó el Dakar 2009 comenzó a hablarse de la edición 2010. Pero ¿dónde se realizará? Argentina y Chile están en la lista de prioridades de la ASO luego de la experiencia de este año, pero también están en carrera Túnez, Libia y Egipto. Eso fue lo que dijo el francés Etienne Lavigne, director de la prueba…
“Después de la cancelación de la edición 2008 muchos pensaban que el Dakar estaba muerto, pero con esta decisión de venir a Sudamérica quedó demostrado que no fue así. La carrera fue un éxito fenomenal. Gran parte de eso se debió a la colaboración de Argentina y Chile. Demostramos que podemos hacer una prueba de este tipo en otro lado que no sea África. Los competidores quedaron fascinados con los hermosos paisajes y eso también es motivo de satisfacción”, reconoció Lavigne.
Respecto a la gran cantidad de etapas que fueron recortadas –incluso se llegó a anular la de Copiapó-Copiapó-, el francés aseguró que se hizo “por una cuestión de seguridad porque nos encontramos con un recorrido que era excesivamente duro. No haber tomado esta medida hubiese sido algo irresponsable”.
Sobre el futuro de la carrera en Sudamérica, Lavigne aseguró que “primero nos tenemos que tomar nuestro tiempo para realizar un exhaustivo análisis de lo sucedido. Por respeto a Argentina y Chile lo trataremos de tener una respuesta lo antes posible. Pero es verdad que tenemos otras opciones como Túnez, Libia y Egipto”.
“Lo que sí puedo decir es que la pasamos extremadamente bien, pese a que hacer la competencia acá fue una experiencia agotadora. Lo mejor fue que volvimos a sentir ese sentimiento de descubrimiento que hace tiempo que no teníamos”, agregó.
“Después de la cancelación de la edición 2008 muchos pensaban que el Dakar estaba muerto, pero con esta decisión de venir a Sudamérica quedó demostrado que no fue así. La carrera fue un éxito fenomenal. Gran parte de eso se debió a la colaboración de Argentina y Chile. Demostramos que podemos hacer una prueba de este tipo en otro lado que no sea África. Los competidores quedaron fascinados con los hermosos paisajes y eso también es motivo de satisfacción”, reconoció Lavigne.
Respecto a la gran cantidad de etapas que fueron recortadas –incluso se llegó a anular la de Copiapó-Copiapó-, el francés aseguró que se hizo “por una cuestión de seguridad porque nos encontramos con un recorrido que era excesivamente duro. No haber tomado esta medida hubiese sido algo irresponsable”.
Sobre el futuro de la carrera en Sudamérica, Lavigne aseguró que “primero nos tenemos que tomar nuestro tiempo para realizar un exhaustivo análisis de lo sucedido. Por respeto a Argentina y Chile lo trataremos de tener una respuesta lo antes posible. Pero es verdad que tenemos otras opciones como Túnez, Libia y Egipto”.
“Lo que sí puedo decir es que la pasamos extremadamente bien, pese a que hacer la competencia acá fue una experiencia agotadora. Lo mejor fue que volvimos a sentir ese sentimiento de descubrimiento que hace tiempo que no teníamos”, agregó.
0 comentarios:
Publicar un comentario