Dakar 2010 en Twitter

Comenzó la verificación técnica

Una primera batería de verificaciones técnicas y administrativas empezó este miércoles en Le Havre, Francia. Durante dos días, cerca de 270 vehículos tienen que ser examinados, lo que representa un 80% de las autos, las motos, los camiones y los vehículos de asistencia que van a tomar parte en la edición 2009 del Dakar.

Sólo los pilotos profesionales y los participantes no europeos, no estarán presentes en el puerto. Los demás dejarán sus vehículos en Normandía y allí emprenderán una travesía de tres semanas por el océano Atlántico, antes de llegar al continente sudamericano.

Doscientas personas, entre voluntarios y proveedores, están movilizados para comprobar que los formularios de cada vehículo estén correctos. Las otras verificaciones, que tendrán como protagonistas a los pilotos se llevarán a cabo en Buenos Aires, durante la víspera de la largada.

A diferencia de los amateurs, la mayoría de los equipos profesionales enviarán sus vehículos hacia Argentina durante el mes de diciembre, con el objetivo de que sus pilotos puedan seguir entrenándose. Por consiguiente, ni Mitsubishi, ni Volkswagen, ni BMW estarán en Le Havre. En cambio sus vehículos de asistencia si pasarán por las verificaciones en el puerto.

0 comentarios: