Dakar 2010 en Twitter

Nani Roma: Entrenando para ganar

Una de las grandes dificultades que presentará el Dakar 2009 será la altitud ya que las etapas andinas se disputarán a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Por tal motivo, tener una buena preparación es fundamental para superar exitosamente el desafío. El español Nani Roma, una de las estrellas del equipo Mitsubishi, quiere estar en buenas condiciones y por eso esta semana se está entrenando en un centro de alto rendimiento situado a 2.300 metros de altitud.

Su entrenamiento se ha centrado en dos aspectos. En primer lugar, rutinas en el gimnasio enfocadas a los diferentes grupos musculares que se ven más afectados por la exigencia al volante en una carrera de estas características. Por ejemplo, las cervicales, los abdominales, o la zona lumbar; ya que deben amortiguar la violencia de los constantes golpes a los que se somete el cuerpo dentro del coche, en las rápidas pistas por las que discurre la carrera. Por otro lado, está el trabajo de resistencia física, imprescindible para las largas etapas al volante del Mitsubishi Racing Lancer.

“Visto el recorrido de esta edición, una cosa es segura: va a ser un Dakar muy exigente, y la preparación física va a ser un aspecto muy importante. Las condiciones son un poco una duda, ya que sabemos que tendremos mucho calor, y también que habrán etapas a mucha altitud, por lo que no está demás prepararse para ello”, afirmó Roma.

“Además, conducir tantas horas en coche, y amortiguar todos los golpes de los saltos hacen que estar en buena forma sea imprescindible. Son muchos días de competición, y hay que estar al cien por cien todos los días, no se pueden dejar cosas al azar”, concluyó el español.

0 comentarios: