Dakar 2010 en Twitter

El Dakar 2009 visto por un periodista senegalés

Por primera vez en su historia el Dakar salió de África, su continente de origen. El motivo es conocido por todos: la inestabilidad política de varios de los países por los que pasaba la prueba. Cuando aún no terminó esta primera edición en Sudamérica son muchos los que afirman que la carrera se disputará en esta parte del mundo durante algún tiempo. Uno de ellos es el periodista senegalés Babacar Ndiaye del diario Le Soleil.

“Como está la situación en África es muy poco probable que la carrera vuelva en un futuro cercano. Tal vez en diez años o en cinco, en el mejor de los casos”, afirma Ndiaye, el único periodista de su país que está haciendo la cobertura de la competencia.

“Es atípico que el Dakar se realice en otro lugar que no sea África, pero sigue teniendo el mismo espíritu. En definitiva está descubriendo un nuevo territorio. Para mi esta es una experiencia muy distinta a las anteriores. Estoy maravillado por los paisajes. Como no hay pilotos senegaleses corriendo cubro la historia desde otro punto de vista, mostrando un poco más el otro lado de la carrera”, asegura.

Una de las cosas que más lamenta Ndiaye es la gran cantidad de dinero que perdió Senegal ante la falta de la carrera: “Pero no sólo fue mi país, sino también los otros por los que pasaba. Hoteles, restaurante, todos vivían del Dakar. Ahora hicieron una pequeña competencia que se llama África Race, pero no es lo mismo. No llegan a los cincuenta participantes contra los más de 500 del Dakar. Es una pena”.

1 comentarios:

Jose Maria dijo...

DD, segun vos ves po ahi, hay posibilidades serias que se pueda hacer el año que viene aca de vuelta?